transformarespreciso@gmail.com
Mis derechos

El proyecto Mis Derechos es  implementado por la Asociación Civil Camino del Sol, en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza en colaboración con la Fundación Transformar es Preciso para el Desarrollo Cultural y Económico de América Latina y el Caribe. Financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

1-cartilla mis derechos

Descargar cartilla en PDF.

Objetivos

Promover el fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en situación de aguda vulnerabilidad social a través de la divulgación y promoción de prácticas efectivas que garanticen la restitución de sus derechos en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina”. Para ello se propuso un abordaje integral de las políticas públicas de niñez, al concebir a las Niñas, Niños y Adolescente, sus familias y la comunidad como actores estratégicos del desarrollo y, por consecuencia, como una oportunidad demográfica con claras implicancias que se proyectan en la economía, la cultura, el desarrollo social y la política, particularmente, en el papel de las mismas en la transformación social desde una perspectiva de los derechos humanos.

Planificación de actividades

  • Taller de teatro “Mis Derechos”
  • Varieté “Mis Derechos“ con el Circo Social Portal del Sol.
  • Charlas en las escuelas  sobre los derechos de la niñez, adolescencia, familia y comunidad en el marco de la Ley Nº 26.061.
  • Difusión de  prácticas de derechos de los NNA con el Circo Social Portal del Sol.
  • Seminario Comunitario “Mis Derechos” sobre el ejercicio pleno de los derechos de la niñez en La Matanza.